Hoy han expuesto el Grupo 15 de mis compañeras de clase llamado "Internet y Educación", para empezar voy a poner la definición de internet según la Real Academia Española: “Red informática mundial descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.”.
Su presentación ha estado muy bien ya que ha sido un buen concepto que no sabia mucho sobre ello de como trabajar las TICS en Educación Infantil, una cosa que quiero destacar de su trabajo es del apartado de los "Ejercicios o programas con los que se puede trabajar el internet en el aula", el apartado de la webclue os quiero dejar reflejado las seis pestañas que tiene, son las siguientes:
- ¿Quién soy?: es el apartado en el cual se realiza una pequeña introducción sobre el personaje secreto que queremos descubrir.
- Pistas: Aparecen las pistas que debemos seguir para averiguar quién es el personaje secreto. Conforme vayamos leyendo o escuchando qué dice cada pista, realizamos una lluvia de idea dando posibles respuestas a esas pistas.
- Información: Se encuentran los enlaces que nos proporcionan la información para resolver las pistas.
- Cuaderno secreto: Este apartado hace referencia a los datos que se deben anotar para descubrir el personaje, como se trata de una webclue para infantil, se deben incluir las fichas que se van a realizar.
- Informe final: Se debe hacer un informe sobre el personaje secreto incluyendo en él todo lo que hemos averiguado, por ejemplo un cuento sobre el personaje secreto.
- Propietarios: Deben aparecer las personas que han elaborado el webclue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario